lunes, 26 de noviembre de 2012

Por qué tener un blog


Hace bastante tiempo que pienso en la posibilidad de tener un blog personal, y poder escribir mis reflexiones o conclusiones sobre diferentes temas sociales, culturales, de actualidad, viajes que he realizado o me gustaría realizar, etc., y de ésta forma compartir ideas y experiencias con otras personas. Por este motivo finalmente decidí crearlo; en el peor de los casos no deja de ser un lugar donde plasmar mis ideas y si a alguien le sirve, bienvenidas también las suyas.

Hay dos citas que me gustaría recalcar, ya que combinándolas, podemos darnos cuenta de la importancia del intercambio de ideas y opiniones, y el hecho de estar abierto a otras formas de pensar, lo opuesto a ello sería contraproducente a nuestro desarrollo personal y en definitiva – un error -  la primera es del escritor estadounidense Alvin Toffler:

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender."

Y la segunda cita es del matemático y filósofo francés Henri Poincaré:

"Dudar de todo o creer en todo son dos soluciones igualmente cómodas que nos dispensan, tanto una como la otra, de reflexionar."

De nada sirve tener una postura extrema, inflexible, y no tener predisposición al dialogo, al debate, pero al debate en el cual se expongan ideas con argumentos,  con el fin de llegar a un punto intermedio, sin intentar llevar al que piensa diferente a nuestro terreno porque sí, por tener simplemente la razón; ganaremos “la discusión” – eso sí -, pero perderemos “el debate” y la oportunidad de aprender.


Por otra parte, mi interés en la fotografía, en los viajes y en los diferentes temas de actualidad, seguramente ocupe una parte dentro de mi blog, compartiendo tanto información y páginas de interés en cada caso como las diferentes opiniones que se puedan aportar.

Esta es la idea de mi blog, reflexionar, debatir, y compartir diferentes puntos de vista e información de interés; en definitiva, dar mi opinión e intentar aprender todo lo que pueda de los demás. 
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario